Bienvenido A Violet Hill

¡Hombre un turista!

La verdad es que no se ven muchos por aquí. Ya sabe esto es un pueblo tranquilo. Ni siquiera salimos en los mapas. Demasiado pequeños... ¡Pues mejor! ¡Que les den a todos!
...

¡Oh no... no! no se vaya todavía. Deberá disculparme. Mi mujer siempre me dice que debería pensar antes de abrir esta bocaza. Supongo que tiene razón.

¿Que cómo ha llegado aquí? ¿Quién sabe? Algunos llegan porque hace tiempo que nos andaban buscando, para otros en cambio es sólo cuestión de suerte.

¡De eso nada! Esta noche se quedará con nosotros. Dentro de poco oscurecerá y no es seguro ir por estas carreteras mal asfaltadas. Insisto.

Bien, si quiere puede ir a dar una vuelta por el pueblo. Dentro de una hora vuelva. Le estaré esperando con una cerveza bien fría y alguna historia que contar. Le aseguro que no se arrepentirá, mi mujer prepara los mejores guisos de la región.

Ya lo verá, lo pasaremos de miedo.

Cómo se hizo... "No estoy loco"

La historia de “No estoy loco” surgió de un taller de relato que hice el año pasado. Después de muchos temas más alejados de lo que a mi puede gustarme por fin llegó el turno del terror. Así que tenía que hacer un buen relato de terror en menos de cinco páginas… Para ser sincero me siento mucho más cómodo cuando el único límite de espacio que tengo es el que la propia historia requiere. (aunque debo reconocer que los que más me gustan sobrepasan la veintena de páginas…)
Pues allí estaba yo, con la responsabilidad de “impresionar” a mis compañeros (pues sabían que lo mío era el terror) pero con la agobiante sensación de no poder dejar volar mi imaginación tanto como me gustaría.

Al principio le di muchas vueltas sin encontrar nada (como siempre que le doy demasiadas vueltas a algo) hasta que una noche me recordé una pesadilla que tuve hacía algunos años. Por regla general no suelo recordar los sueños que tengo así que cuando recuerdo uno no se me olvida fácilmente.

El sueño no era exactamente igual, claro que no, pero el niño y la piscina aparecían tal y como lo hacen en el relato. Incluso ahora, en la oscuridad de mi cuarto, lo recuerdo y siento un ligero escalofrío recorriéndome la espalda. No voy a girarme, claro que no, soy un adulto, y nosotros no hacemos esas cosas ¿no?... Espera. Deja que apague la radio un segundo… No, no ha sido nada. Por un segundo creí haber oído algo.

El caso es que de pequeño yo solía ir de vacaciones con mis abuelos a un camping como el que Stuart describe. Iba una semana en septiembre por lo que la piscina estaba vacía y la verja que la rodeaba siempre estaba cerrada, pero el azulado fondo solía desaparecer bajo un manto de suciedad, moho y muchas, muchas hojas muertas. Supongo que siempre me dio un poco de miedo. Ahora que me paro a pensar, creo que en los casi veinte años que estuve yendo allí, nunca me acercaba a ella si podía evitarlo.

La verdad es que el tiempo que pasé en ese camping es uno de los mejores recuerdos que conservo de mi infancia. Era un lugar mágico, alejado de todo. Rodeados de caballos y montañas donde solíamos ir a buscar champiñones…

En fin... qué os voy a contar. Seguro que todos recordamos esos momentos especiales que nos acompañaran el resto de nuestras vidas.

PD: Vaya entre el relato de hoy y este "Cómo se hizo..." Me estoy poniendo algo sentimental jejeje.

Un saludo y buenas noches.

miércoles, 18 de junio de 2008

8 Comments:

Abrete Sesamo said...

Siendo sinceros esla primera vez que caigo en tu blog ...creo que se me dio por dar click y ver mas que nada por el titulo...supongo que me recuerda a uno de mis juegos favoritos, silent hill (junto con resident evil )...nu se si lo relacionaste con eso por el hecho de tu gusto y "especialidad" ,como decias, con respecto al terror. Anyway...por lo que lei...buen blog.El mio tambien es de literatura,aunque aun es nuevo y el tiempo me es pobre. En fin, pronto subire mis propios trabajos...aunque los que lleve son demasiado largos como para un blog vere de que se puede poner .
A mi tambien siempre me intereso el terror,asi que si se me ocurre algo(y se me acaba de ocurrir) escribire algo...

Josep Parera Escrichs said...

Gracias Ares por tu comentario. La verdad, como ves este blog también es muy reciente, y no muy extenso (ahora mismo estoy muy liado con el trabajo y no tengo tanto tiempo como quisiera) En cuanto a lo de Silent Hill debo decir sinceramente que sí. Es mi pequeño tributo al único juego de ordenador que ha conseguido ponerme los pelos de punta.

Por cierto Ares, si tienes un blog no dudes en dejar la dirección. Porque ahora me ha picado la curiosidad jeje.

un saludo

J.P.Escrichs

Abrete Sesamo said...

Pues,si ,tengo un blog,de litertura tambien, de hecho. Lo titule "Rincones de la mente y la expresion"
y su direccion es
http://rinconesdelamente.blogspot.com/
Aun no eh subido cosas mias a el...no es tan simple hacerlo cuando me caracterizo mas por escribir cosas largas( llevando ahora a intentar desarrollar 3 libros de tematicas diferentes) y aun mas dificil cuando no son escritos en el ordenador sino en una maquina de escribir antigua, pero ya subire de mis poemas,que si es mas facil hacerlo.
Un saludo^^

Anónimo said...

SOY PAUL MURO, PERUANO AFICIONADO A LA LITERATURA DE GENERO, ADEMAS DE JOVEN ESCRITOR TENGO ALGUNOS RELATOS DEDICADOS A LA NOVELA DE CRIMEN O MISTERIO. SI ESTAN INTERESADOS EN CONTACTARME MI MAIL ES: apurlec2004@hotmail.com

Enigma said...

Hola que tal, vengo de Blogueratura.com para checar Tu blog, pero viendo que cumple con todo salvo un requisito, te dejo este msg.

Sucede que en blogueratura.com no se dan de alta blog sino tienen de menos 3 meses de vida y publicando, por ello, guardo tus datos y cuando cumplas este detallito, me avisas para darle de alta, ¿vale?

Saludos y cualquier duda el.enigma@gmail.com o blogueratura@gmail.com

noctambulus said...

Merodear es bueno, encuentras lugares interesantes donde la fantasía te envuelve... un saludo

Anónimo said...

Gracias por visitar escritores unidos, es siempre un gustorecibir visitas. Visitando el blogme encontre con un estilo muy bueno, ojala continues con esa calidad y sobre todo creciendo. Si alguna vez deseas publicar algo un poco mas breve o simplemente aparecer como particpante seras siempre bienvenido.
Saludos fraternos.
Escritores_Unidos@hotmail.com
jones_dark@hotmail.com

Abrete Sesamo said...

Hey! Hace mucho no escribes nada!
En fin!
Pasaba porque una vez me preguntaste por escritos de mi propia autoria no?
Pues!...ya subi uno!
Me gustaria lo veas
un abrazi

 
BIENVENIDOS A VIOLET HILL - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger
Creative Commons License
This obra by J.P.Escrichs is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at Lee Vining, en el motel Murphey's.