Bienvenido A Violet Hill

¡Hombre un turista!

La verdad es que no se ven muchos por aquí. Ya sabe esto es un pueblo tranquilo. Ni siquiera salimos en los mapas. Demasiado pequeños... ¡Pues mejor! ¡Que les den a todos!
...

¡Oh no... no! no se vaya todavía. Deberá disculparme. Mi mujer siempre me dice que debería pensar antes de abrir esta bocaza. Supongo que tiene razón.

¿Que cómo ha llegado aquí? ¿Quién sabe? Algunos llegan porque hace tiempo que nos andaban buscando, para otros en cambio es sólo cuestión de suerte.

¡De eso nada! Esta noche se quedará con nosotros. Dentro de poco oscurecerá y no es seguro ir por estas carreteras mal asfaltadas. Insisto.

Bien, si quiere puede ir a dar una vuelta por el pueblo. Dentro de una hora vuelva. Le estaré esperando con una cerveza bien fría y alguna historia que contar. Le aseguro que no se arrepentirá, mi mujer prepara los mejores guisos de la región.

Ya lo verá, lo pasaremos de miedo.

Cómo se hizo...


Bueno hoy estrenamos nueva sección. Como supongo habréis adivinado aquí voy a comentar de una forma más personal las historias que os cuento. Puede que algunos piensen que así se pierde la magia…Puede que tengan razón, aunque a mi siempre me ha interesado todo aquello que se esconde detrás del acto creativo así que, para los que como yo, les pica la curiosidad.

Bienvenido a Violet Hill”, el primer relato que aquí he publicado, no ha sido ni de lejos el primero que he escrito, aunque si fue el que me descubrió este magnifico pueblo que habitaba desde hacía tiempo en mi interior.

Sigue leyendo...




Hacía mucho que venía dándole vueltas a la idea de crear un pueblo donde poder basar mis historias. Mi madre siempre ha sido una gran admiradora de Jessica Fletcher. El caso es que muchas veces lo veíamos juntos y veía Cabot Cove, el pueblo ficticio donde transcurren buena parte de los episodios. Supongo que la idea se instaló en mi cabeza en algún punto entre el asesinato y la resolución del caso por aquella mujer entrañable. (quien haya visto la serie alguna vez sabrá a qué me refiero)

Debo reconocer que Violet Hill es de momento tan desconocido para mi como lo es para vosotros. Como si estuviera cubierto por una infranqueable neblina que sólo se disipa cuando quiere mostrarme una nueva historia. Así es como se ha ido formando el pueblo y lo más extraño es que los personajes parecen no querer morir ya que de algún modo sus historias van entrelazándose unas con otras.

Para el relato que nos atañe siempre me ha gustado empezar a narrar una historia con una situación. En este caso es un chico que conduciendo por una carretera solitaria intenta alejarse de sus problemas. ¿a dónde irá? No lo sabía cuando empecé a escribir. ¿Qué ocurrirá? La niebla me lo dirá. Y es así como yo lo veo, al menos con los relatos relacionados con Violet. (Otros son más directivos por mi parte, aunque también son un poco menos sinceros) Al igual que Sean llega al pueblo sin saber dónde está o qué ocurrirá lo mismo me pasa a mí, que llegados a este punto tan sólo me limito a describir lo que el chico ve.
¿Qué si he hecho trampas alguna vez? Por desgracia es inevitable, sobretodo en la corrección. Aunque procuro hacerlo lo menos posible, hay veces que hay que modificar ciertas cosas para que el relato sea más redondo, aunque nunca he modificado ni una coma de la historia principal. Lo que ocurre es lo que ocurre y yo no soy nadie para cambiarlo. No soy Dios, sólo me limito a contar lo que veo.

COmo siempre si teneis cualquier duda podeis dejar un comentario y os contestaré de la forma más sincera posible.

un saludo y espero que pronto volvámos a vernos.


martes, 17 de junio de 2008

2 Comments:

Anónimo said...

Vaya..."Se ha escrito un crimen"... Recuerdo esa serie. Me encantaba verla de pequeña.
Lo cierto es que tu pueblecito me llamó la atención y no puedo evitar pasar a visitarlo de vez en cuando por si llega algun otro viajero, o si alguien despierta y decide contar su historia.
Mis felicitaciones por tu imaginacion. Y dime dónde puedo alquilar una habitación porque me apetece quedarme un tiempo a observar sus habitantes. No se te ocurra sugerirme en casa de Sccot, que me da un poco de mal rollo :P
Saludos y gracias por marcar un nuevo sitio en mi mapa.

Josep Parera Escrichs said...

Hola Esis.
Es agradable ver que alguien se anima a dejar un comentario. Como ves no puedo quejarme de las visitas que están llegando pero el número de comentarios es bastante escaso jeje. Es una lástima porque me gusta el contacto con los lectores. Así que permíteme que haga un llamamiento y recordar que todos los comentarios, sean buenos o malos son bienvenidos y ninguno será rechazado a menos que sea ofensivo.

Y volviendo a ti… me alegra que alguien aún se acuerde de Jessica Fletcher (esa mujer era como la parca, allí donde iba la cascaba alguien. Como para ser su amigo jejeje) hoy es un buen día… como cualquiera que veo que alguien deja su opinión por aquí. Y además hoy he recibido la crítica literaria de mi primera novela. Y ha ido bastante bien… (si no lo digo reviento jejeje) Ahora toca currar con las correcciones en verano y a ver si para principios de año os puedo sorprender con la noticia…

En cuanto a lo del alojamiento… no creo que Scott quiera alquilar la habitación a nadie más… demasiado ajetreo para su edad. Pero tenemos un pequeño hotelillo. No es gran cosa pero es muy tranquilo y barato, sobretodo si no te importa el hecho de que lleve abandonado unos diez años.

Pásate cuando quieras Esis, estáis todos invitados. Violet tiene historias para largo.

Un saludo

J.P.Escrichs

Y para los que lean esto no dejéis de dar vuestra opinión y así me ayudareis a aprender todo aquello que aún ignoro.

 
BIENVENIDOS A VIOLET HILL - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger
Creative Commons License
This obra by J.P.Escrichs is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at Lee Vining, en el motel Murphey's.